Requisiciones y Compras

  • Permite definir usuarios que usarán este módulo para cada departamento, con niveles: captura, jefe de departamento y autorizadores.
  • Se manejan tipos de documentos abierto a las necesidades de la organización, manejando como mínimo: requisicion, vale de salida y orden de compra.
  • Permite establecer días y horarios de captura para las requisiciones, restringiendo la captura a esos horarios.
  • Requisiciones
    • Visualización y actualización de requisiciones (nuevas, cambios y cancelaciones).
    • Filtros para visualizacion configurable por usuario
    • Función SURTIR que agregará automáticamente un documento de salida en el módulo de docu-mentos de almacén. Este proceso realiza la validación de existencias antes de proceder a realizar la salida de los productos y en caso de no contar con la existencia requerida mostrara un mensaje con diferentes opciones que definirán el comportamiento de la salida.
    • Paso automático a orden de compra al confirmar una requisición
    • El formato para impresión se personaliza, es configurable
    • Por departamento
    • Restricciones en días y horarios
    • Autorizadores y niveles de autorización
    • Datos que incluye la requisición: [Fecha y Hora], [Tipo de Requisición], [Departamento que Solicita], [Serie-Número], [Nombre Quién Elaboró], [Almacén que surte], [Fecha de Entrega], [VB Jefe Departamento], [Autorizador]
    • Para cada insumo o artículo en la requisición se define cantidad solicitada y la cantidad surtida finalmente.
  • Ordenes de compra
    • Visualización y actualización de órdenes de compra (nuevas, cambios y cancela-ciones).
    • Filtros para visualización configurable por usuario
    • Autorizadores y niveles de autorización
    • Envío a por correo electrónico a proveedores
    • Traspasos entre órdenes de compra
    • El formato para impresión se personaliza, es configurable
    • Datos que incluye la orden de compra: [Folio], [Fecha y Hora], [# Requisición], [Serie-Numero], [Fecha de Entrega], [Departamento que Solicita], [Persona que Solicita], [Almacén que Surte], [Proveedor], [Condiciones de Pago], [Condiciones de Entrega], [Notas/Comentarios], [Lis-ta de Insumos/productos], [Autorizador].
  • Cotizaciones
    • Se manejan por orden de compra y se pueden definir una o más cotizaciones para hacer comparativos.
    • Comparativo de precios
    • Catálogo de proveedores con correo electrónico
    • Asignación de proveedores